Agradece presidente haitiano ayudas de países amigos y ONGs

Puerto Príncipe.- El presidente haitiano, Jocelerme Privert, agradeció la semana que hoy culmina a países amigos y organizaciones no gubernamentales la ayuda ofrecida a damnificados del huracán Matthew, que devastó el sur del país hace un mes.

Durante una reunión con el embajador de Cuba, Luis Castillo Campos, para coordinar la recepción de la segunda parte de la ayuda cubana, Privert agradeció al gobierno y el pueblo cubano por la inestimable labor de la brigada médica Henry Reeve.

Significó Privert que los equipos cubanos de Salud han apoyado el tratamiento de las enfermedades transmisibles, especialmente el cólera, en las zonas de más difícil acceso del sur del país.

También Privert agradeció a la ONG AmCham Trinidad una donación de casi cinco toneladas de alimentos, agua y diversos productos sanitarios, así como la recaudación de otros fondos que serán dedicados a la reconstrucción.

Asimismo destacó que la Agencia Adventista de Desarrollo y Atención (ADRA) va a distribuir comidas a más de 25 mil personas que han sido desplazadas o afectadas como consecuencia del huracán Matthew. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario