• Portada
  • Cuba
  • España y Cuba a favor de la cooperación en materia tecnológica
Cuba

España y Cuba a favor de la cooperación en materia tecnológica

La Habana.- El especialista español Javier Quilis, Director General de la compañía Elencom, manifestó hoy su intención de potenciar la cooperación con Cuba en materia de equipamiento de sistemas de riego para la agricultura.

Nuestro principal punto de contacto con Cuba se ha dado en la parte de equipamiento, principalmente en la automatización de los regadíos, señaló Quilis a Prensa Latina durante la I Convención internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que concluye este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Por otro lado, el directivo español destacó que la convención es un espacio fundamental para conocerse, compartir ideas y experiencias entre profesionales.

Uno se sorprende en este tipo de eventos, pues en una parte del mundo los procedimientos se hacen de una manera y en otras regiones difieren totalmente, y estos son los momentos para realizarse las preguntas pertinentes sobre esos temas, declaró.

Elencom se especializa en soluciones de equipos electrónicos y sistemas en torno a telecomunicaciones, seguridad, así como la eficiencia energética y hídrica.

Durante la jornada científica también se presentó como ponente el mexicano Victor Ramos, representante de la firma china Huawei en América Latina, para debatir en torno al concepto de «Internet de las cosas», tendencia estrechamente vinculada con la concepción Smart Cities/Save Cities (Ciudades Inteligentes/Ciudades Seguras).

Durante cinco días la convención promovió el abordaje de temáticas relevantes para la investigación, el desarrollo, la innovación y la tecnología en el contexto actual.

En la Convención expertos debatieron diversos temas como producción de alimentos, fuentes renovables de energía, biotecnología e industria farmacéutica; cambio climático, y tecnologías de la información y las comunicaciones. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − dos =