Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Cultura > Eduardo Sosa cautiva con su arte trovadoresco a Las Tunas

Eduardo Sosa cautiva con su arte trovadoresco a Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Eduardo Sosa cautiva con su arte trovadoresco a Las Tunas

(ACN/Foto Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- La trova bebe de la historia y de la identidad cubana, es uno de los pilares de la cultura de esta nación, afirmó en esta ciudad Eduardo Sosa, un trovador que cautiva con sus composiciones llenas de arraigo tradicional, invitado en la Jornada Entre Música.

Durante un concierto de alrededor de dos horas en la Casa del Joven Creador, Sosa hizo un recorrido musical por piezas de la antología musical de la trova cubana, rindió homenaje a Sindo Garay, Silvio Rodríguez, y otras importantes voces de la canción de autor, y exhortó a los nuevos trovadores a mantener un compromiso ético desde el arte con el trabajo que se hace, a buscar la calidad en sus obras.

Como parte de su diálogo musical compartió sus interpretaciones con Raúl Torres, Annie Garcés, ganadora de la beca El reino de este mundo, José Manuel Ordaz, así como otras voces de la trova y otros géneros presente en Entre Música, un espacio para el diálogo entre artistas.

La añoranza por volver al lugar donde se nace, el amor, la realidad social, la historia como musa de la trova, fueron motivaciones para hilvanar cada una de las canciones interpretadas por Sosa, quien mantuvo a un auditorio acompañante en su coro y exigente en pedidos de piezas que marcan la vida artística de Sosa, un músico que como el mismo confesara en cierta ocasión «es trovador por culpa de Silvio».

La Jornada Entre Música, que se extenderá hasta el venidero día seis de noviembre, está organizada por la Filial Provincial de la Asociación de Hermanos Saíz en Las Tunas, y rinde homenaje en su décima edición a los fundadores Aleivis Arauz, Argibaldo Acebo e Iraida Williams.

Imágenes de la jornada (ACN/Foto: Yaciel Peña de la Peña)

sosa_invitados

eduardo3

raul_eduardo

eduardo2

 

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 2 =