• Portada
  • Cuba
  • Cuba defiende en Ginebra derecho palestino a libre determinación
Cuba

Cuba defiende en Ginebra derecho palestino a libre determinación

Ginebra.- Cuba defendió el derecho del pueblo palestino a la libre determinación y a existir como estado independiente y soberano, durante la 328 reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El delegado gubernamental de la nación caribeña Alejandro Castillo reiteró la firme solidaridad con los pueblos árabes y en contra de la ocupación, así como el respaldo al derecho del pueblo palestino a existir como estado independiente y soberano, con Jerusalén Oriental como su capital.

De acuerdo con el representante cubano, el conflicto entre Israel y Palestina debe ser resuelto no por la vía militar, sino creando las condiciones para una solución pacífica.

Asimismo, lamentó la difícil situación del pueblo palestino provocada por la actitud de la potencia ocupante que impide la creación de un Estado independiente.

En este sentido, mencionó acciones de impacto negativo como las políticas de confiscación de tierras, la permanencia del muro, la demolición de viviendas, la imposición de restricciones arbitrarias a la libertad de movimiento por todo el territorio palestino ocupado, el bloqueo a la Franja de Gaza y los obstáculos interpuestos a la entrada de ayuda humanitaria.

Por otro lado, Castillo saludó los esfuerzos realizados por la OIT a favor del pueblo palestino, e instó a la organización a continuar dedicando trabajo y fondos en esta causa.

«Aspiramos a que se alcance una paz sin condiciones, justa y duradera para todos los pueblos del Medio Oriente, sin exclusión», señaló.(Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − 2 =