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Perfumes cubanos Romeo y Julieta atraen interés internacional

Perfumes cubanos Romeo y Julieta atraen interés internacionalLa Habana.- Romeo y Julieta, una de las novedades de la perfumería cubana, despierta el interés de clientes internacionales, que prevén las primeras compras en 2017, trascendió en Fihav, la principal bolsa comercial del Caribe.

En febrero del presente año salió al mercado nacional la atractiva propuesta de la firma mixta Suchel Camacho S.A., con la acogida superior a la esperada, pues en breve tiempo comercializamos unos 25 mil frascos, dijo Milene Ramírez, jefa del departamento de ventas de la compañía.

La línea Romeo y Julieta figura entre los surtidos que compiten por los premios de calidad y diseño en la presente edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), a la cual asisten más de tres mil 500 expositores de 73 países.

El producto recrea la legendaria historia de amor y una de las marcas distintivas del tabaco cubano, con una Julieta de fragancia floral y fondo ambarino especiado y un Romeo cítrico con fondo maderable, describió la experta.

En estos momentos, Suchel Camacho negocia con la propietaria de la marca, la empresa Habanos S.A., el otorgamiento de licencia para comercializar la nueva línea de perfumería en el exterior, pues tenemos clientes interesados en la compra, dijo el vendedor Raidel Rodríguez.

Entidades de América Latina, el Caribe, Angola y Turquía quieren realizar importaciones de Romeo y Julieta. Según estimados preliminares, en 2017 podríamos exportar alrededor de 15 mil unidades y aumentar hasta unas 40 mil en 2020, indicó Rodríguez.

Entre las principales ventas de Suchel Camacho se inscriben los perfumes cubanos Alicia, Mariposa, Camerata, Vegueros y Eva; así como las cremas Alicia en sus cinco variantes.

«Todas las cremas Alicia son muy apreciadas por nuestros clientes internacionales, vendemos las de placenta y sábila, revitalizadora con factor de crecimiento epidérmico, regeneradora con propóleos, y para alrededor de los ojos también con propóleos y un gel hidratante el cual contiene liposomas», precisó el entrevistado.

Entrar al mercado internacional de la perfumería resulta muy difícil por la alta competitividad del sector y las regulaciones sanitarias vigentes, pero nuestros productos se abren paso poco a poco, apreció. (Prensa Latina)

/YDV/

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