• Portada
  • Cuba
  • Declararán a escritor Leonardo Padura Visitante Ilustre de Uruguay
Cuba

Declararán a escritor Leonardo Padura Visitante Ilustre de Uruguay

La Habana.- El escritor y periodista cubano Leonardo Padura será declarado hoy en esta capital Visitante Ilustre, en acto organizado por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y la Intendencia de Montevideo.

Informa Prensa Latina que el creador de El hombre que amaba a los perros (2009) recibirá los honores en la Sala de Ceremonias del gobierno, a donde concurrirán, entre otras personalidades, la   subsecretaria interina del Ministerio de Educación y Cultura, Edith Moraes, el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez Villamil, y el director nacional de Cultura de Uruguay, Sergio Mautone.

Está prevista para mañana una conferencia del autor en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional, junto al escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín y el periodista y narrador Jaime Clara.

Padura, nacido en el periférico poblado habanero de Mantilla, en 1955, es reconocido internacionalmente por el éxito de sus novelas policíacas, entre ellas, HerejesAdiós HemingwayPaisaje de otoño y La cola de la serpiente. Su personaje más popular, el investigador Mario Conde, ha sido catalogado más de una vez como el Sherlock Holmes cubano.

También son de su autoría varios libros de cuentos como Según pasan los añosEl cazador y el Submarino amarillo, tratado sobre la literatura cubana y género policial, y un sinfín de artículos periodísticos y reportajes luego compilados en libros.

Como escritor mundial, ha obtenido reconocidos premios como La Orden de la Artes y las Letras de Francia (2013), El Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza (2014) y el Premio Princesa de Asturias de las Letras (2015).

En septiembre pasado, en el Festival de Cine de San Sebastián, España, se estrenó la Película Vientos de La Habana, donde el detective Mario Conde es interpretado por Jorge Perugorría. Esta producción integra una serie de coproducciones hispano-cubanas que serán ambientadas en la Isla. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ante las mentiras y las agresiones, igual coraje y fidelidad

Redacción Tiempo21

Presidente cubano asegura que el país se «esfuerza sin descanso» por el retorno de los médicos secuestrados en Kenya

Redacción Tiempo21

Parlamentarios cubanos debaten Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 6 =