• Portada
  • El mundo
  • Nicolás Maduro destaca alcance de proyecto educativo en Venezuela
El mundo

Nicolás Maduro destaca alcance de proyecto educativo en Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el alcance de la Misión Sucre, un programa educacional que promovió el ingreso de graduados de bachillerato a las instituciones universitarias del país.

Hace 13 años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), dictó la primera clase magistral, establecerse un proyecto que abrió las puertas a miles de bachilleres, que antes no tenían la oportunidad de formarse como profesionales, escribió por medio de su cuenta en la red social Facebook.

Así, se refirió al encuentro de Chávez el 3 de noviembre de 2003 con la población de Güiria, estado de Sucre, en el cual el entonces jefe de Estado aseguró que se facilitarían estudios superiores con pertinencia social, con sentido de arraigo y propósito definido, inmersos en geografías concretas con visión global.

Este programa, tercero en el sector educacional luego de las misiones Robinson (alfabetización y educación primaria) y Ribas (bachillerato), ayudó a superar la cifra de más de 400 mil venezolanos de todas las edades que no habían ingresado al sistema de educación universitaria tradicional.

En ese sentido, Maduro consideró importante el impacto social de la Misión, porque llevó «la universidad a las comunidades, sacándola de los recintos tradicionales y permitiendo la democratización del conocimiento».

Ahora, 13 años después, podemos decir con orgullo que hemos impulsado el desarrollo de un pueblo, con el conocimiento y la preparación necesaria para darle a Venezuela el rumbo glorioso del socialismo productivo, por medio de la educación liberadora, escribió.

La Misión Sucre cuenta en la actualidad con 15 mil 260 docentes colaboradores y tiene mil 143 aldeas universitarias en toda la nación. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 + uno =