Deporte

Acogerá Las Tunas Torneo Nacional de Lucha

Acoge Las Tunas Torneo Nacional de LuchaLas Tunas.- El Torneo Nacional por equipos de lucha libre y grecorromana, categoría sub-20, se desarrollará desde este viernes y hasta el nueve de noviembre, en la sala polivalente Leonardo Mackenzie, de esta ciudad, con la participación de representaciones femeninas y masculinas de 12 provincias cubanas.

En la categoría grecorromana y libre los hombres competirán en ocho divisiones, mientras que en la libre las mujeres rivalizarán en seis.

«El equipo femenino de Las Tunas se ha preparado para alcanzar un resultado positivo, están muy comprometidas con la competencia que vamos a afrontar porque somos locales», así expresó Yordanis Rojas Zayas, entrenador principal del equipo femenino de lucha libre.

«Las luchadoras tuneras están muy motivadas y eso pueda dar grandes resultados, ahora todo depende del grupo en el que se incluyan, pues tratarán de ubicarse entre los cuatro primeros del país», ratificó  Rojas Zayas.

«En el grupo del territorio participarán medallistas nacionales y eso refuerza las aspiraciones de forma colectiva, estamos ansiosos que empiece la competencia para mostrar el trabajo desarrollado hasta el momento».

Las gladiadoras Beatriz Traba y Doraine Peña, son campeonas nacionales de las categoría 63 kilogramos y 72 kg, respectivamente, además son las principales figuras del equipo tunero.

Para Beatriz la principal aspiración es ganar el torneo y retornar al equipo nacional: «todas las rivales son buenas y por eso me preparé, para ser mejor y poder ganar».

Este tipo de certamen se realizó por vez primera en la década de los años 80 del siglo pasado y se utiliza como plataforma competitiva para impulsar a las jóvenes promesas del deporte de los giros y los desbalances.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 3 = nueve