Cultura

Las Tunas se abre a la canción de autor

Las Tunas se abre a la canción de autor (Foto: Reynaldo López Peña)
(Foto: Reynaldo López Peña)

Las Tunas.- Fueron varios los que tuvieron la oportunidad de compartir con el lirismo del cantautor Raúl Torres, en el Patio de Pepe, una de las sedes donde se desarrollan las actividades principales de la Jornada Entre Música.

El concierto entregó un encuentro íntimo con el autor de «Candil de Nieve», en el reencuentro de obras musicales conocidas y otras nuevas propuestas de este músico, calificado como el cantautor de la nueva generación cubana.

A la memoria de Santiago Feliu y a Silvio Rodríguez dedicó la pieza «El poeta del Sol» en el inicio de una descarga que regaló a los amantes de la trova en Las Tunas con la elegancia de su musicalidad entre el lirismo de sus cuerdas.

Regrésamelo todo, Se fue, Giselle y Donde comienzas tú, fueron propuestas desde el corazón de este músico cubano quien agradeció su estancia en la urbe, que lo recibe siempre con la gracia de la invitación eterna.

La cubanía, el amor, la amistad, la nostalgia por la ciudad, la cultura y la identidad, estuvieron en cada letra y sonido desgarrado de su guitarra en la compañía también de músicos como la concertista Elvira Skourtis y el pianista y arreglista René Rodríguez.

Raúl Torres impregnó su sello distintivo en el Patio de Pepe un espacio que mostró a un hombre de auténtico ritmo y entusiasmo, que disfruta de cantar y de entregarle al público canciones impregnadas de esencias internas, de sueños y vida.

Imágenes del encuentro musical (Fotos: Reynaldo López Peña)

Las Tunas se abre a la canción de autor (Foto: Reynaldo López Peña) Las Tunas se abre a la canción de autor (Foto: Reynaldo López Peña)

Las Tunas se abre a la canción de autor (Foto: Reynaldo López Peña)

 

Las Tunas se abre a la canción de autor (Foto: Reynaldo López Peña)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


tres + = 8