La Ciencias Sociales, presentes también en convención de La Habana

La Habana.- Los desafíos de las Ciencias Sociales en los contextos actuales de cambio será hoy uno de los principales temas de debate en la I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El evento, que acoge desde el pasado lunes el Palacio de Convenciones de La Habana, tendrá entre los ponentes de esta jornada a la profesora Marta Muñoz, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, quien expondrá la experiencia cubana respecto a la equidad en la dimensión ambiental.

Por su parte, el especialista brasileño Carlos Horta, de la Universidad Federal de Minas Gerais, presentará una investigación participativa en la Economía Social y Solidaria.

El XIV Congreso Internacional de Información, INFO 2016, otro de los eventos incluidos en la convención, también tendrá actividades este jueves, con ponencias y conferencias magistrales de especialistas de Austria, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y Cuba.

En la I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e innovación, que culmina mañana, participan más de mil delegados de todas latitudes; la cita comprende un abarcador programa científico que incluye 10 eventos, con 750 ponencias y una feria expositiva.

Auspiciada el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el cónclave, va más allá de considerarse un evento científico.

De acuerdo con sus organizadores, se trata de un espacio integral, que engloba la innovación desde la idea hasta la comercialización del producto, y concibe la ciencia y su aplicación a la sociedad. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba promulga paquete de nuevas normas jurídicas sobre cooperación internacional

redigital

Lucha contra el VIH, avances en peligro

redigital

Cantautor cubano Vicente Feliú amplía serie de conciertos online

Prensa Latina

Escribir Comentario