El mundo

Inicia Feria del Libro de Venezuela en Caracas

Caracas.- La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 llega hoy a esta capital con más de 400 novedades editoriales.

Durante la inauguración se entregará el noveno Premio Nacional del Libro, correspondiente al período 2014-2015, galardón que tributa la producción, promoción y difusión del quehacer literario y la lectura en el país, informaron fuentes oficiales.

Este año fue reconocido como mejor libro El Cascanueces de Vicente Nebreda y el Teatro Teresa Carreño 1996-2015, obra escrita por el periodista venezolano Daniel Castellano sobre la última producción artística del bailarín caraqueño Vicente Nebreda, la cual se ha consolidado como una tradición cultural venezolana

La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, confirmó que Filven sesionará durante 10 días en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes y Eje del Buen Vivir, bajo el lema «Leer lo que somos».

Durante una rueda de prensa aquí, Valles destacó que en esta oportunidad el evento le rendirá tributo al prócer independentista Francisco de Miranda, a propósito de 200 aniversario de su fallecimiento.

La dirigente del Cenal añadió que el público asistente podrá adquirir 18 títulos literarios sobre la obra de este héroe venezolano.

Detalló que esta gran jornada contará con 134 expositores, de los cuales 125 son nacionales y nueve internacionales.

Además, se realizarán 349 actividades de sala, entre presentaciones de libros, cursos, conversatorios, foros, recitales poéticos, talleres, panel y conferencias, una nutrida delegación de escritores venezolanos, agregó.

«En medio de esta guerra económica, la feria del libro tiene más vigencia que nunca, porque es un espacio de debate profundo, intercambios de ideas de todo orden, desde la sensibilidad de la poesía hasta la del ensayo duro de las ciencias y de la política», consideró.

En esta ocasión, Filven rememorará el paso Miranda por Francia, delegación que contará con un puesto especial, en el cual los visitantes podrán conocer de primera mano sus políticas en torno a la lectura, añadió.

La funcionaria informó que los escritores franceses Arthur Dreyfus y Dominique Fernández sostendrán tres conferencias, dos ligadas al tema del arte de escribir sobre intimidad y sexo en la literatura y una Psicobiografía: La literatura en el diván.

Además confirmó que el francés Patrice Robin dará una conferencia sobre Venezuela como fuente de inspiración y material de auto ficción, mientras que Pierre Astier y Bénédicte Martin participarán junto a escritores de otros países, el primero, en el Seminario de Traducción Literaria y, Martin, en un recital poético.

Explicó que a la cita también acudirán figuras como Stella Calloni, Miguel Mazzeo y Alicia Diéguez, de Argentina; Eric Nepomuceno (Brasil), Bernardo Jaramillo y Freddy Yezzet (Colombia), además de escritores de México, Uruguay, Chile, Cuba, El Salvador y Rusia. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


dos − 1 =