• Portada
  • Salud
  • Revitalizan hospital pediátrico Mártires de Las Tunas
Salud

Revitalizan hospital pediátrico Mártires de Las Tunas

Revitalizan hospital más longevo de Las Tunas (Foto de la autora)
(Foto de la autora)

Las Tunas.- El Hospital Provincial Pediátrico Mártires de Las Tunas, la instalación de su tipo de mayor edad en el territorio, vive por estos días inversiones que prevén devolverle una imagen renovada a sus 28 servicios, aunque con la peculiaridad de mantenerse en funcionamiento.

La doctora Nidia Ana Leyva, directora de la institución médica de la provincia de Las Tunas, explicó a Tiempo21 que en el año en curso tienen previstas dos inversiones fundamentales, la caldera del hospital y un nuevo ascensor, mientras aseguró que disponen de los recursos a pie de obra.

Además de esas dos importantes inversiones el hospital tiene un plan de reparaciones, ya terminaron la primera y segunda fases del servicio de Terapia Intensiva y en estos momentos trabajan en la tercera etapa, precisó.

También estaba previsto reparar el Laboratorio Clínico, con muchos años de explotación, y ya lo concluimos; quedó como nuevo, destacó la doctora.

Nidia Ana Leyva acotó que trabajan en la farmacia del hospital y en baños del área de hospitalización, que es una de las principales causas de insatisfacción.

En la primera fase del trabajo en la Terapia Intensiva tuvimos una ayuda muy valiosa de los afiliados al Sindicato de Arrendadores en Divisa, quienes realizan donativos para la restauración de la institución, y en estos momentos con su aporte compramos los materiales para revitalizar la sala de oncohematología.

Además, el pago a la fuerza de trabajo especializada que hemos contratado para reparar los baños, que son también trabajadores no estatales, correrá a cargo de los «arrendadores» como se les conoce, puntualizó.

Este hospital es el más antiguo de la provincia, con 56 años de existencia, y en sus primeros 20 años ofrecía atención general para todas las edades, hoy es un centro con servicios de referencia nacional como la Terapia Intensiva, y cuenta con profesionales como la cirujana Caridad Galván, de las pioneras de la videolaparoscopia en Latinoamérica.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 3 =