Portada » Inicia en Las Tunas preparación para ingreso a la Educación Superior

Inicia en Las Tunas preparación para ingreso a la Educación Superior

Regresan a las aulas a partir de mañana estudiantes en Las TunasLas Tunas.- En las 18 instituciones de preuniversitario que existen en la provincia de Las Tunas se alista el trabajo docente con miras al ingreso a la Educación Superior, máxima aspiración de todo ballicher cubano.

Yurixander Castillo Rojas, jefe de la Enseñanza Preuniversitaria en el territorio, declaró a Tiempo21 que no existen cambios sustanciales en este curso lectivo en los parámetros que marcan el ingreso y que siguen siendo las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba las previstas a examinar, siempre aspirando a un mínimo de 60 puntos en cada una de ellas.

Aseguró que la provincia se afana por obtener resultados buenos en el ingreso como el de etapas precedentes y en esta ocasión las carreras asociadas a especialidades de la salud, pedagógicas y de agronomía, las previstas a tener mayor cantidad de opciones.

Insistió Castillo Rojas en que el trabajo en las escuelas es muy importante en la etapa de preparación que ahora inicia y el apoyo de la familia es medular para lograr resultados para que el estudiante esté dispuesto a asumir los desafíos de la Educación Superior y satisfecho con sus resultados personales.

Dijo que están creadas todas las condiciones para que el proceso fluya de manera orgánica, de la mano de claustros pendientes de cada particularidad y prestos a cumplir el cronograma trazado por la dirección de Ministerio de Educación para estos fines.

Además del preuniversitario, que aporta cada año el grueso de la matrícula a las universidades, los jóvenes pueden acceder a través de cursos para trabajadores, exámenes de concursos y la Orden 18, estímulo del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias tras el servicio militar cumplido.

Actualmente siete mil 58 educando conforman la matrícula en Las Tunas de la enseñanza preuniversitaria y de ellos, dos mil 71 cursan el duodécimo grado.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Artículos relacionados

Egresan de noveno grado educandos talentos de Las Tunas

redigital

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Yami Montoya

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Escribir Comentario