Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cuba > Empresarios rusos miran a mercados de Cuba y Latinoamérica

Empresarios rusos miran a mercados de Cuba y Latinoamérica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Innovadores y fabricantes de la ciudad rusa de San Petersburgo buscan oportunidades de negocios en los mercados de Cuba y América Latina con presencia en la edición 34 de la Feria Comercial (Fihav-2016) que sesiona en esta capital.

Así lo corroboró el vicegobernador de la segunda urbe más importante de Rusia, Serguei Movchan, quien añadió que Cuba descuella como uno de los países en la región de América Latina con mayores perspectivas para negocios y la cooperación internacional.

Compañías de los sectores de telecomunicaciones como Protei, Vniira S.A.; construcción de maquinarias (Power Machines) y de transporte de carga Módul exponen en Fihav líneas novedosas de producción y servicios, algunas de éstas por primera vez en la isla.

Reveló Movchan la indicación del Gobernador de «apoyar y facilitar el ingreso de nuestras empresas en los mercados de América Latina y de Cuba, y la Feria de La Habana constituye un espacio ideal» y dijo que la estrategia consiste igualmente en estimular la irrupción de compañías y empresarios latinoamericanos en la norteña capital económica y financiera de la Federación de Rusia.

Trasladó el vicegobernador las expectativas de la representación de San Petersburgo en «encontrarnos e intercambiar con socios cubanos», en particular del sector farmacéutico que exhibe grandes logros científicos e innovadores.

Reconoció Movchan los resultados de la medicina cubana en el tratamiento de enfermedades cancerígenas y en la curación de úlceras del pie diabético con el Heberprot-P, novedoso medicamento y único de su tipo en el mundo, que garantiza una mejor calidad de vida a los pacientes.

Al referirse al abanico de oportunidades para la cooperación con Cuba y Latinoamérica, Movchan mencionó la línea de tractores modernos diseñados por la fábrica local Kirov, los 43 astilleros en San Petersburgo que cuentan con tecnologías modernas y la mundialmente reconocida Power Machines, suministradora de maquinarias energéticas.

Otras de las compañías que integra la representación de San Petersburgo es la Sociedad Anónima Vniira S.A. (Instituto de Investigación de Toda Rusia de Aparatos de Radio).

Justamente entre los dos acuerdos rubricados por Rusia y Cuba en el espacio de Fihav-2016 destaca el contrato entre la compañía Vniira S.A y la empresa Aviaimport para el suministro de estaciones de radio, del sistema multilateral de vigilancia, destinado al control de tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de La Habana José Martí.

El espectro de la colaboración es muy grande y sencillamente no debemos basarnos en las distancias geográficas y las diferencias horarias, insistió el vicegobernador de San Petersburgo al privilegiar los intercambios de experiencias, contactos de negocios y los proyectos de mutuo beneficio. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 14