• Portada
  • Cuba
  • Desarrollo local, tema crucial en convención de ciencia en Cuba
Cuba

Desarrollo local, tema crucial en convención de ciencia en Cuba

La Habana.- Con talleres sobre desarrollo local inicia hoy la tercera jornada de la I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que desde este lunes sesiona en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Este miércoles, la investigadora argentina Sandra Bustamante, de la Universidad de Belgrano, propiciará el debate acerca del rol que tienen la ciencia, la tecnología y la innovación en la gestión de ciudades.

En esta tercera jornada de la convención también se desarrollará el foro Cyted: Investigación e innovación para la adaptación al cambio climático en la agricultura iberoamericana, coordinado por el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Además, el secretario general del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), Alberto Majó, disertará sobre las redes de colaboración científica sobre agricultura y Cambio Climático en la región.

Por su parte, la investigadora cubana Grisel Acosta, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) divulgará los proyectos que lleva a cabo esa institución para combatir el cambio climático, y garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental en la nación caribeña.

La I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e innovación, que acogerá hasta el viernes próximo a más de mil delegados de todas latitudes, comprende un abarcador programa científico que incluye 10 eventos, con 750 ponencias y una feria expositiva.
Auspiciada por el Citma, la cita, según sus organizadores, va más allá de considerarse un evento científico. Es integral, abarca la innovación desde la idea hasta la comercialización del producto, y concibe la ciencia y su aplicación a la sociedad. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 6 =