• Portada
  • El mundo
  • Revisan Irán y Cuba colaboración en esferas científicas y médica
El mundo

Revisan Irán y Cuba colaboración en esferas científicas y médica

Teherán.- El embajador de Cuba, Vladimir González, repasó con autoridades iraníes los preparativos de una reunión intergubernamental y la visita del asesor científico del Consejo de Estado de su país, Fidel Castro Díaz-Balart, informaron hoy fuentes diplomáticas.

González, acompañado del segundo secretario de la misión cubana en Teherán, Norberto Escalona, visitó al ministro de Salud y Docencia Médica de Irán, Hassan Qazizadeh Hashemi, para discutir pormenores de la cooperación bilateral en varias esferas, incluidas la salud.

Una nota de la Embajada indicó que el diplomático y Qazizadeh, quien funge también como copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, abordaron temas derivados de los recientes intercambios de visitas de alto nivel.

En ese sentido, mencionaron las estancias en La Habana del canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, y del presidente Hassan Rohani en agosto y septiembre, respectivamente, y subrayaron la importancia de brindar el debido seguimiento a todos los aspectos de los vínculos bilaterales.

Durante otra entrevista el lunes con el secretario general del Consejo de la Iniciativa Nanotecnológica de Irán (INIC), Saeed Sarkar, González trató los preparativos de una visita de Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

El científico antillano viajará a Teherán el 11 de noviembre al frente de una delegación en respuesta a una invitación del vicepresidente de la República Islámica para la Ciencia y la Tecnología, Sorena Sattari.

De acuerdo con ambas partes, la visita constituirá un nuevo paso en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre La Habana y Teherán, sobre todo para promover la colaboración en el sector científico con énfasis en la biotecnología y la nanotecnología.

El INIC fue establecido en 2003 y tiene como tarea principal determinar e implementar las políticas generales para el desarrollo de la nanotecnología en la nación persa. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 5 = ocho