Las Tunas

Iniciará en Las Tunas nuevo proceso de rendición de cuenta

Iniciará en Las Tunas nuevo proceso de rendición de cuentaLas Tunas.- Este primero de noviembre iniciará en la provincia de Las Tunas el III proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVI período de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Hasta el 15 de diciembre se efectuarán tres mil 292 reuniones en los ocho municipios, 12 más que en el período anterior, y en ellas, los líderes comunitarios dialogarán con los residentes en cada lugar sobre los principales problemas que les afectan.

En las 674 circunscripciones del territorio tunero, los vecinos recibirán una amplia información de la gestión de su representante durante el último semestre y conocerán los resultados socioeconómicos de la localidad.

De manera previa, se desarrollaron acciones de capacitación sobre el nuevo proceso y se evaluó el comportamiento de las respuestas a los planteamientos hechos en otros momentos, las que superan el 73 por ciento del total de quejas.

La convocatoria de Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se hace extensiva a los diputados al Parlamento cubano, Consejos de la Administración, organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los organismos administrativos y al pueblo en general.

A todos se les insta a participar de manera consciente en uno de los momentos más importantes del sistema político e institucional de Cuba, el cual servirá también para analizar las indisciplinas sociales, los delitos y la corrupción, la contaminación sonora y el uso racional de los recursos, especialmente los energéticos.

En esta oportunidad, las mayores motivaciones están en la conmemoración del aniversario 40 de los Órganos Locales del Poder Popular, por lo que se reconocerán las actitudes y los méritos más relevantes de los residentes en cada lugar y a quienes se desempeñaron, en las últimas cuatro décadas, como dirigentes populares en las diferentes instancias.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


− uno = 8