• Portada
  • Cultura
  • Cuba y Holanda encienden en La Habana Las llamas de París
Cultura

Cuba y Holanda encienden en La Habana Las llamas de París

La Habana.- La joven Michaela de Prince, la primera bailarina negra que interpretó el rol protagonista de Cascanueces en el Teatro de la Ópera Nacional de Holanda, conquista hoy al público de La Habana junto al cubano Francois Llorente.

Con el pas de deux Las llamas de París -que este martes llega a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional- el dueto arrancó la víspera en el Gran Teatro de La Habana la ovación de los espectadores de pie, en plena faena ininterrumpida de aplausos.

De Prince, gran solista del Ballet Nacional de Holanda, y Llorente, solista del Ballet Nacional de Cuba, ambos de la misma edad, desataron sobre el escenario la fuerza y la pasión que exige esa pieza, inspirada en la Revolución Francesa.

Con sus giros y saltos, Llorente mostró uno de los sellos distintivos de la escuela cubana de ballet y De Prince dejó claro que su fama no es inmerecida.

Estrenado en 1932 en el Teatro Kirov, de Leningrado, el pas de deux presentado pertenece al ballet homónimo Las llamas de París y tiene coreografía de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, sobre la original del Vasily Vainonen.

Michaela de Prince nació en 1996, en Sierra Leona, África, y sufrió desde niña la crueldad de la guerra civil en ese país. En 2010, obtuvo una beca en Estados Unidos para estudiar ballet.

Ahora, seduce en el 25 Festival de Ballet de La Habana Alicia Alonso, que hasta el seis de noviembre reúne en esta capital a compañías y artistas de 16 países. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Merecido agasajo a los oyentes de la radio en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Oyentes, razón de ser de la radio

Ada Cristina Higuera Tur

Retoño de Almendro nueva peña literaria infantil en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


× 7 = veinte uno