Inicia en Cuba Convención Internacional de Ciencia y Tecnología

Inicia en Cuba Convención Internacional de Ciencia y TecnologíaLa Habana.- Con la apertura del I Congreso Internacional Ciders 2016, inician hoy las sesiones de trabajo de la I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que acoge el capitalino Palacio de Convenciones.

El Congreso Internacional de Ciencia e Innovación inclusivas (Ciders 2016) será hasta el viernes próximo el espacio para la cooperación, el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos en función del desarrollo sostenible.

La cita comenzará con la realización de una mesa redonda sobre el fomento de la ciencia y la tecnología, que presidirán la ministra cubana del sector, Elba Rosa Pérez; y Armando Rodríguez, directivo de esa cartera.

En la actividad participarán, además de los ponentes nacionales, el titular de Ciencia, Tecnología e Investigación de Sri Lanka, Hon Susil; así como Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación e Innovación del Ministerio español de Economía y Competitividad.

Ciders 2016 contará igualmente con ponentes de Angola, Vietnam, Seychelles, Costa Rica, Panamá y China, entre otras naciones.

Durante esta primera jornada de trabajo de la I Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación también tendrá lugar el Simposio Internacional del Centro de Investigación Psicológicas y Sociales (CIPS 2016), con el título «Integremos nuestras voces: Desafíos de las Ciencias Sociales en contextos actuales de cambio».

La I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e innovación, que recibirá hasta el venidero cuatro de noviembre a más de mil delegados de todas latitudes, comprende un abarcador programa científico que incluye 10 eventos, con 750 ponencias y una feria expositiva.

Auspiciada por el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la cita, según sus organizadores, va más allá de considerarse un evento científico. Es integral, abarca la innovación desde la idea hasta la comercialización del producto, y concibe la ciencia y su aplicación a la sociedad. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba promulga paquete de nuevas normas jurídicas sobre cooperación internacional

redigital

Lucha contra el VIH, avances en peligro

redigital

Cantautor cubano Vicente Feliú amplía serie de conciertos online

Prensa Latina

Escribir Comentario