Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Celebran asamblea solemne del Poder Popular en Las Tunas

Celebran asamblea solemne del Poder Popular en Las Tunas

Celebran asamblea solemne del Poder Popular en Las Tunas (Foto: Reynaldo López Peña)

Foto: Reynaldo López Peña

Las Tunas.- Una emotiva sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Las Tunas se realizó en la emblemática Plaza Martiana de esta ciudad, para conmemorar el aniversario 40 de la constitución de esa estructura de gobierno.

Con los acordes del Himno de Bayamo dio inicio la ceremonia, en la cual participaron delegados en activo, presidentes de Consejos Populares y hombres y mujeres que transitaron durante estas cuatro décadas por los Órganos Locales del Poder Popular.

En el encuentro, el diputado Jaime Chiang Vega, presidente de la AMPP, sintetizó los principales resultados socioeconómicos del territorio en la salud, educación, el deporte, rescate de parques y plazas públicas y otras esferas.

Celebran asamblea solemne del Poder Popular en Las Tunas (Foto: Reynaldo López Peña)

Foto: Reynaldo López Peña

Destacó Chiang Vega que el aporte del pueblo es decisivo para producir más alimentos, garantizar agua potable a todos los habitantes, reparar unidades del comercio y la gastronomía, extender la comunicación por wifi y hacer de Las Tunas una ciudad más bonita y acogedora.

En la sesión solemne se reconoció el desempeño de delegados con cinco, diez, 15 y 20 años en esa responsabilidad. También se estimularon otras personalidades con incuestionables méritos y que aportaron sus esfuerzos en estas cuatro décadas.

De manera especial, merecieron la Distinción 40 aniversario, por sus aportes al Poder Popular, los tuneros Rafael Rodríguez Cutiño, Verando Rodríguez Ferrey y Alberto Ochoa Sánchez.

Celebran asamblea solemne del Poder Popular en Las Tunas (Foto: Reynaldo López Peña)

Foto: Reynaldo López Peña

La ocasión fue propicia para entregar la Distinción de Hijo Ilustre de la ciudad de Las Tunas a Migdalia Igarza Ávila y a Magdiel Ramón Pérez Labrada, destacados tuneros que ponen en alto el nombre de este terruño, en el desempeño de numerosas funciones.

Junto al pueblo del municipio cabecera estuvo el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y su primer secretario en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*