Deporte

Baluarte del deporte revolucionario cubano

Las Tunas.- Los Activistas y Consejos Voluntarios Deportivos, es un movimiento creado con el objetivo de que el deporte y la recreación sana lleguen a todos los centros laborales y comunidades de la Isla. En la provincia de Las Tunas este grupo ha tenido una labor destacada desde su conformación en los ochos municipios del territorio.

El trabajo en el municipio cabecera es uno de los más reconocidos y en ello apuestan susu miembros.

«El trabajo de los activistas deportivos es meritorio porque sin ellos no habría movimiento deportivo cubano, en el territorio no habrían resultados desde la base, y son el apoyo fundamental para desarrollar las actividades dentro de las comunidades de forma gratuita, mientras en los centros de laborales son los responsables de elevar la calidad de vida de los trabajadores.

«Hoy  los activistas realizan diferentes acciones para lograr el buen desarrollo de las actividades», declaró a Tiempo21 Marilín Catalá Pupo, metodóloga en la Dirección Municipal de Deportes.

Algunas de las proyecciones para el presente año es incrementar los consejos voluntarios en las distintas circunscripciones y que se consoliden en todos los centros de trabajo con 50 o más trabajadores para elevar su calidad de vida, al igual que en las zonas más rurales a donde también llega su accionar.

«Uno de los mayores logros que ha proyectado el sistema cubano es el deporte revolucionario, y esto se evidencia en como vemos en cada uno de los lugares el modo en que se entregan un grupo de personas de forma voluntaria al fortalecimiento y al crecimiento de la actividad deportiva, y aunque no estamos exentos de las limitaciones de recursos materiales hay creatividad y voluntad para superarlas», señaló Norberto Guevara Martínez, especialista en Relaciones y Propaganda, de la Dirección Provincial de Deportes en Las Tunas.

Abdiel Verdecia es un ejemplo fehaciente de ello, pertenece al Combinado Deportivo Las Tunas y fue reconocido a nivel nacional por su labor como activista, «me gusta el trabajo con los niños y la lucha, mis mayores logros han sido en este deporte de combate, busco la forma de mantenerlos motivados y aunque hemos alcanzado buenos resultados, nuestra intención es mejorar cada día».

El movimiento voluntario deportivo fue creado en Cuba con el objetivo de que el deporte y la recreación sana lleguen a cada una de las zonas urbanas y rurales, y centros de trabajo del territorio nacional.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 × nueve =