Las Tunas

Apuestan en Las Tunas por lograr ambientes sanos y seguros

Apuestan en Las Tunas por lograr ambientes sanos y seguros (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
Los trabajdores cuentan con los medios de protección para minimizar los riesgos laborales. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- Con el objetivo de evaluar qué hacer en función de lograr ambientes sanos y seguros, minimizar los riesgos laborales y mejorar la salud ocupacional, comenzó hoy en la provincia de Las Tunas la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo.

El acto de inicio por la Jornada se realizó en la Unidad Empresarial de Base (UEB), Muebles Ludema, en reconocimiento a la labor conjunta de la administración y el sindicato para lograr excelentes resultados en esta tarea que impacta directamente en el trabajador.

Ana María Rodríguez González, especialista de seguridad y salud en la entidad, aseguró que esta es una industria regularmente peligrosa por la cantidad de riesgos a que están expuestos los obreros, por lo que constantemente se realizan acciones en aras de evaluar y minimizar los peligros y que el colectivo labore en condiciones seguras.

«A los trabajadores se les garantizan los medios de protección individual y colectivos por eso no tenemos accidentes laborales graves, ni enfermedades profesionales», señaló Rodríguez González.

«También se ha trabajado en la pavimentación, reforestación, limpieza e higienización de las áreas exteriores e interiores, señalización y en múltiples condiciones para lograr un mejor ambiente laboral y un entorno agradable».

Este año la Organización Internacional del Trabajo acordó acometer tareas en función de disminuir el estrés laboral asociado al proceso de trabajo.

Por eso, la máxima dirección de Ludema y la organización sindical se esfuerzan por el mejoramiento de las condiciones laborales, en función de garantizar la seguridad.

Hoy un reto para el colectivo tunero es lograr la categoría de centro protegido, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, de ahí que la tarea principal es la prevención, afirmó Luis Cruz Ortiz, secretario del  Buró sindical.

«El cumplimiento de las normas de protección es esencial para preservar la vida del recurso más preciado, el hombre, además de garantizarle los medios de protección individual a los trabajadores, en las asambleas sindicales se analiza el tema de manera priorizada, y se realizan intercambios, talleres educativos y conferencias, en aras de ganar una mayor cultura industrial», concluyó.

Ludema, perteneciente a la industria cubana del mueble, está inmersa en la producción del mobiliario del hotel Manzana de Gómez, de la capital, instalación insigne del turismo en el país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


7 − = uno