Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > El mundo > Elogian la realización de diálogos por la paz en Venezuela

Elogian la realización de diálogos por la paz en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) destacó hoy la actitud valiente de los actores políticos de la nación que se sentaron a la mesa de diálogo para concretar la paz y la estabilidad en el país.

Trabajemos más allá de las diferencias para que quienes apuestan a la violencia se vayan aislando y se imponga la paz, el diálogo y la democracia como forma de hacer política, convocó el dirigente socialista Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa.

El también diputado destacó la constancia del presidente Nicolás Maduro por apostar todos estos meses a los diálogos y a la paz, a pesar de las constantes agresiones de la oposición para impulsar un referendo revocatorio colmado de fraudes e irregularidades.

Desde la Dirección Nacional del PUSV, queremos felicitar al Presidente y aplaudir la actitud valiente de los distintos actores políticos que se presentaron ante esa mesa, ojalá este sea el inicio de una nueva etapa, expresó.

Además elogió al acompañamiento internacional que se le ha dado a la propuesta del jefe de Estado e instó a ambas partes a resolver los conflictos por vías pacíficas, siguiendo la Constitución.

«Maduro, con su política de perseverancia y altura ha logrado encausar a distintos actores políticos de la vida venezolana a que se sentaran en la mesa del diálogo y hacemos un llamado a los distintos políticos a que asuman con responsabilidad su liderazgo», dijo Rodríguez.

La mayoría de los venezolanos, expresó, anhelan que las diferencias políticas se resuelvan por la vía democrática y el debate político, no de la violencia.

Reiteró el rechazo del PSUV a las alternativas radicales que quieren imponer sectores minoritarios de la sociedad como forma de hacer política.

«No queremos volver a los hechos de 2014, queremos que sea el debate de las ideas con respeto el que se imponga», aseguró, haciendo referencia al plan golpista La Salida que, bajo la dirección del líder opositor Leopoldo López, dejó un saldo de 43 fallecidos y significativas perdidas económicas.

Por otra parte, esa organización exhortó a continuar las movilizaciones populares en respaldo al gobierno y a las negociaciones con la oposición.

En este sentido, convocó a una concentración en próximo jueves en la avenida Bolívar de esta capital, para reafirmar el apoyo de las fuerzas revolucionarias a la defensa de la paz y la estabilidad. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 28