Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Mayo de 2018
Home > Cultura > Cantante cubana acompañará a Olga Tañón en su próxima gira

Cantante cubana acompañará a Olga Tañón en su próxima gira

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La cantante puertorriqueña Olga Tañón estará acompañada en su próxima gira por la intérprete cubana Yulaysi Miranda, premio que dio la boricua a esa ganadora de un concurso musical.

El salsero boricua Víctor Manuelle, las intérpretes cubanas Diana Fuentes y Argelia Fragoso, y el director de orquesta Adalberto Álvarez fueron los jueces de Sonando en Cuba, cuya final tuvo transmisión conjunta en este país y Puerto Rico.

Por medio de un video, Tañón destacó el gran talento musical que hay en Cuba, a la cual «lleva siempre en el corazón», y envió su apoyo a los participantes de la competencia.

También Víctor Manuelle elogió las capacidades de los noveles y consagrados intérpretes de Cuba.

Otro premio para la joven ganadora Yulaysi Miranda es la posibilidad de grabar un disco y además, un videoclip con el realizador cubano Fernando Pérez, quien ha trabajado en materiales audiovisuales de Marc Anthony y Enrique Iglesias.

En la gala del show televisivo, Víctor Manuelle cantó a dúo con la cubana Laritza Bacallao y Diana Fuentes regaló su tema Otra realidad.

Desde su actuación en el concierto Paz sin fronteras, Olga Tañón mantiene una estrecha relación musical con Cuba y, como prometió, regreso el año pasado para ofrecer un gran concierto en La Habana.

También grabó aquí un video y colaboró con Descemer Bueno y el grupo Qva Libre. Ahora, incluirá a la ganadora de Sonando en Cuba en su próxima gira por Puerto Rico.

Para el salsero cubano Paulo FG, principal promotor del certamen, ese no es solo un programa televisivo, sino un proyecto cultural dirigido a difundir la riqueza de las sonoridades de esta tierra.

El presidente de la casa productora RTV Comercial, Yoel Ortega, adelantó que en este momento se realizan conversaciones para exportar el formato de Sonando en Cuba a países como Puerto Rico y Dominicana. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

2 comentarios

  1. No cabe dudas que el balance general de la progresión de Sonando en Cuba es halagueño. En algunos territorios, las autoridades encargadas de promover la cultura, debían cuestionarse la no participación de los talentos del territorio. En esta edición, de las provincias orientales sólo faltó representación de Las Tunas.
    Sería conveniente que las instituciones se plantearan el reto de propiciar para la tercera temporada la presencia del talento tunero defendiendo a la música cubana.Quizás valdría la pena en soñar con un Sonando en Las Tunas que bien podría atraer a los escenarios locales a figuras en ascenso y al respetable público.
    Iniciativas loables merecen ser generalizadas.

  2. Enhorabuena Sonando en Cuba. Muchas más luces que manchas. Toda obra es perfectible, se hace camino al andar. Han demostrado que si se puede, con consagración y aptitud. Engancharon a la teleaudiencia rescatando el patrimonio musical nacional con elegancia descubriendo talentos, propiciando oportunidades. Pusieron en evidencia las potencialidades existentes, garantía promisoria de lo que pueden y deben hacer las instituciones culturales y de difusión masiva. Próximas ediciones, conviene hurgar más a nivel de provincias y municipios, en función de continuar fomentando la música cubana. La experiencia bien podría extenderse a otras manifestaciones artísticas como el baile. Justo sería diferenciar los nóveles de los profesionales.
    En cuanto a carencias manifiestas alguien debía cuestionarse cómo y dónde se forman académicamente los que aspiran desde el canto interpretar la música popular cubana. ¿Sólo en la escuela de la calle? ¿El sistema nacional de enseñanza artística lo prevé? Si Sonando en Cuba ha puesto de manifiesto la necesidad de repertoristas, profesores de canto y otros afines. Vale la pena revisar el tema.
    Crear opciones de calidad para mostrar la cultura cubana es un reto y requiere de emprendedores de la talla de RTV Comercial, Paulito FG y todos los que se involucraron en el proyecto Sonando en Cuba, que debería, con el esfuerzo y compromiso de muchos, dejar de ser la excepción.
    Felicidades Yuslaisi. Bravo por Rosita. Pero debo confesar que mi modesta opinión se inclinó por Dayana.
    ¡Que viva la música cubana!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + uno =