• Portada
  • Cuba
  • Abre en Cuba I Convención Internacional de Ciencia y Tecnología
Cuba

Abre en Cuba I Convención Internacional de Ciencia y Tecnología

Abre en Cuba I Convención Internacional de Ciencia y TecnologíaLa Habana.- La I Convención Internacional de Ciencia y Tecnología arranca hoy aquí con más de mil delegados de todas latitudes y un abarcador programa científico que incluye 10 eventos, con 750 ponencias y además una feria expositiva.

Auspiciada el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), la cita, según sus organizadores, va más allá de considerarse un evento científico. Es integral, abarca la innovación desde la idea hasta la comercialización del producto, y concibe la ciencia y su aplicación a la sociedad.

Varias personalidades distinguen el evento, entre ellas Alberto Majó, secretario general del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), y Anil Kumar, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Nacional de Innovación de la India, quien impartirá una conferencia en la jornada inaugural.

También en la sesión apertura, el científico cubano Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular, disertará sobre: ¿Qué podemos aprender de la experiencia de la Biotecnología en Cuba?

La cita, que se extenderá hasta el viernes, incluye entre sus eventos el I Congreso Internacional de ciencia e innovación inclusivas para el desarrollo sostenible, y el XIV Congreso Internacional de Información.

Uno de los atractivos será el Foro estudiantil Ciencia joven inclusiva y transformadora con la participación de 100 personas de este grupo poblacional.

Al programa teórico se suma el Taller Internacional gestión de la ciencia y tecnología para el enfrentamiento al cambio climático y el de Ciencia cubana: mujeres creadoras.

Más de 800 delegados participarán, entre ellos representantes latinoamericanos de Ecuador, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, México, Guatemala, Perú, Argentina, Costa Rica y Panamá.

Europa tendrá investigadores de Rusia, Finlandia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Hungría, Austria, España, mientras que de otras latitudes estarán presentes expertos de China, India, Marruecos, Etiopía, Angola, Emiratos Arabes Unidos, Sri Lanka, Zenegal y Seicheles. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× siete = 7