Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Educación > Escuela pedagógica de Las Tunas entrega Tiza de Oro

Escuela pedagógica de Las Tunas entrega Tiza de Oro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Escuela pedagógica de Las Tunas entrega Tiza de Oro

El evento científico pedagógico Tiza de Oro permite la demostración de las habilidades profesionales pedagógicas.

Las Tunas.- El concurso Tiza de Oro que auspicia cada año la Escuela Pedagógica Rita Longa para fomentar la participación y el intercambio entre sus estudiantes, transcurrió en esta ciudad, marcando además el colofón de la jornada ideológica Camilo-Che en esa institución docente.

Deysi Zayas Rodríguez, coordinadora del grupo de la Asociación de Pedagogos de Cuba en la escuela declaró a Tiempo21 que cada edición del evento despierta el interés entre los más de mil 300 alumnos del centro.

Indicó igualmente que la mayoría de los alumnos participantes en la cita lo hacen en la impartición directa de clases, una manera –explicó- de prepararse para el ejercicio final de evaluación y la forma más acertada de valorar las ventajas y desventajas que les asisten en el momento más importante de todos, el de llegar al aula con contenidos por trasmitir.

Explicó también que se priorizan las clases de historia, y dentro de ella la enseñanza de la protagonizada en la localidad, además de lo referido al aprendizaje de la lengua materna, la geografía y las matemáticas; sin demeritar- dejó claro- al resto de las materias del proceso lectivo.

La también profesora experta en temas martianos indicó que los estudiantes, muchos de los cuales se mantienen durante todo el curso agrupados en sociedades científicas, desarrollan investigaciones sobre temas referidos a la docencia, optan por presentar los resultados en este evento, realizado anualmente desde el 2011.

La escuela pedagógica Rita Longa, de esta ciudad, forma estudiantes en las especialidades de Enseñanza Primaria, Especial, Preescolar y el idioma Inglés; tiene un claustro estable y especializado cuya función fundamental es formar maestros para mantener completa la cobertura docente en el territorio.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − = uno