• Portada
  • Cultura
  • Coreógrafo estadounidense Justin Peck muestra Dance Americana en Cuba
Cultura

Coreógrafo estadounidense Justin Peck muestra Dance Americana en Cuba

La Habana.- La agrupación Dance Americana muestra hoy en la edición 25 del Festival de Ballet de La Habana Alicia Alonso las obras de Justin Peck, coreógrafo residente de una de las compañías de baile más prestigiosas de Estados Unidos.

Con versión de piezas creadas para el New York City Ballet -el elenco al cual pertenece-, Peck desea mostrar al público cubano la diversidad de estilos que también existen en lo clásico.

Precisamente, conformó la agrupación Dance Americana para traer a La Habana un pedacito de la compañía neoyorquina.

La nombramos Dance en inglés y Americana en español, para expresar la unión entre esas dos comunidades, detalló el bailarín y coreógrafo de 29 años.

‘He trabajado sin descanso para hacer lo mejor en el New York City Ballet y me gusta compartirlo con otras compañías y países del mundo, apuntó.

Según reveló a Prensa Latina, en este momento de su carrera está muy interesado en encontrar un camino para salirse un poco de lo clásico con algo más moderno, pero dando cuidadosos pasos de avance.

In creases, Furiant, y Rodeo: four dance episodes integran el programa presentado por Peck en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional este fin de semana.

Los bailarines de Dance Americana trabajan la mayor parte del tiempo en el New York City Ballet, precisó el joven coréografo, quien tiene planes de seguir creando nuevas obras con esa prestigiosa agrupación danzaria. «Ojalá, más adelante, podamos venir todos».

En los últimos años, paso un montón de tiempo viajando alrededor del mundo e intercambiando con muchas compañías en diferentes países, pero el hecho de llegar a La Habana ha sido muy importante e interesante para mí, reveló.

Desde el 28 de octubre y hasta el 6 de noviembre, el 25 Festival de Ballet de La Habana Alicia Alonso reúne en la capital cubana a artistas y compañías de 16 países. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

Redacción Tiempo21

Convocan al concurso Cucalambé de décima escrita en su edición del 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho − 5 =