Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Deporte > Combinados deportivos: deporte para el pueblo

Combinados deportivos: deporte para el pueblo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El municipio de Las Tunas cuenta con cinco combinados deportivos distribuidos en distintos puntos del territorio, con el objetivo de hacer llegar a todos los sectores poblacionales el deporte y la recreación, como vías alternativas para el sano esparcimiento.

A un total de 26 deportes tienen acceso los interesados que se acercan a estos centros.

«Contamos con una plantilla de 304 profesores que se encargan de la práctica de los deportes en los combinados de las diferentes comunidades, circunscripciones y áreas deportivas, atendemos todas las categorías.

«El objetivo es mantener y mejorar los resultados deportivos, pues tradicionalmente hemos logrado el primer lugar en la mayoría de los deportes en las distintas categoría a nivel provincial», declaró a Tiempo21 Daniel Pérez Morales, Jefe del Departamento de Actividad Deportiva en el territorio.

El alcance de los combinados deportivos llega a las comunidades rurales y sus beneficios son aprovechados por niños, jóvenes y adultos.

«Para el trabajo comunitario tenemos a los profesores que trabajan en la base, vinculados a los consejos populares, donde tienen identificadas las edades de los sectores poblacionales para un mejor trabajo, tanto los profesores de recreación, con festivales, juegos tradicionales, A Jugar y otros programas, como los de actividad física comunitaria que están relacionados con los círculos de abuelos, en los centros laborales, el Educa a tu Hijo, y otros», comentó Annnelis Rosales Proenza, Jefa del Departamento de Cultura Física del Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en el municipio cabecera.

Si bien es cierto que existe un fuerte vínculo entre la comunidad y la labor de los combinados, aún falta mayor participación de los pobladores en las actividades, un incremento de la conciencia y la significación de lo que la actividad física representa para la salud y el bienestar de quien la practica.

Uno de los más destacados en este apartado es el Combinado Deportivo Bartle, «llevamos la cultura física, el deporte y la recreación a las zonas más intrincadas, y contamos con el servicio de profesores integrales, sin embargo en el aspecto deportivo es en el que tenemos mejores resultados, con estudiantes en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González que han asistido a eventos nacionales, y la captación de talentos que ha sido muy fructífera», confiesa a Tiempo21 Flor Yuliet Díaz Velázquez, directora del Combinado Deportivo Bartle.

También a las zonas urbanas llega el sano esparcimiento para tuneras y tuneros.

«Ofertamos actividades de la actividad física como la bailoterapia, el gimnasio biosaludable, atención a los obesos, y siempre contando con el contacto en los consultorios médicos, que en muchas ocasiones orientan a los pacientes sobre los servicios; estamos enfrascados en aumentar las propuestas para mayores logros e incidencia de la población en las actividades», declaró Ángel Michel Escalona Ortiz, director del Combinado Deportivo en el reparto Buenavista.

Los combinados deportivos son las instituciones de base del Sistema Deportivo Cubano que corresponden a la demarcación territorial del Consejo Popular y utiliza un modelo pedagógico abierto que propicia la incorporación gradual de toda la población, de acuerdo con sus necesidades e intereses por las actividades físicas, deportivas y recreativas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como reportera para los temas de la cultura de Radio Victoria/Tiempo21. También forma parte del equipo de trabajo del programa de participaciòn ciudadana Latir del pueblo. Apasionada a los temas del deporte. Amante del Real Madrid para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − siete =