• Portada
  • Las Tunas
  • Celebran en Las Tunas el cumpleaños 75 del Consejo de Iglesias de Cuba
Las Tunas

Celebran en Las Tunas el cumpleaños 75 del Consejo de Iglesias de Cuba

Celebran en Las Tunas el cumpleaños 75 del Consejo de Iglesias de Cuba (Foto de la autora)
Religiosos de varias denominaciones cristianas participaron en el emotivo encuentro. (Foto de la autora)

Las Tunas.- Varias organizaciones ecuménicas, iglesias y fraternidades de la provincia de Las Tunas se reunieron en una velada cultural, plena de música, oraciones y buenos deseos, en el marco de la celebración de los 75 años del Consejo de Iglesias de Cuba, CIC, fundado el 28 de mayo de 1941.

A propósito, unas diez mil personas se concentraron en el Parque 26 de julio, de esta ciudad, en demostración de la unidad que predomina entre las diferentes denominaciones, sin importar su fe ni sus diferencias, según informó el Capellán Maikel Mauris Milán Suárez, coordinador del CIC en el territorio.

Puntualizó Milán Suárez que todas las regiones han preparado eventos por el cumpleaños de la institución líder del movimiento ecuménico cristiano en la Mayor de las Antillas y que aquí se decidió celebrar con música, en una propuesta que sumó creyentes de provincias vecinas como Camagüey, Granma y Holguín.

Celebran en Las Tunas el cumpleaños 75 del Consejo de Iglesias de Cuba (Foto de la autora)
El Capellán Maikel Mauris Milán Suárez, coordinador del Consejo de Iglesias de Cuba en Las Tunas. (Foto de la autora)

Agregó que el evento fue antesala de la próxima celebración de la Navidad, en la que los niños serán los protagonistas de varias actividades, y que pudo realizarse por la contribución de muchos factores en la gestión de los recursos, entre ellos las autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas.

El Consejo de Iglesias de Cuba está integrado por 52 iglesias e instituciones cristianas (protestantes, reformadas, evangélicas, pentecostales, episcopales y ortodoxas) y también agrupa a otras instituciones ecuménicas como centros de estudio, de información, de servicio comunitario y seminarios teológicos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


uno + = 4