• Portada
  • Salud
  • Bacterias en la boca desencadenan la migraña, según estudio
Salud

Bacterias en la boca desencadenan la migraña, según estudio

Washington.- Una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, en San Diego, muestra que los pacientes con migraña alojan más microbios en la boca que el resto de las personas, se conoció hoy.

Esos microorganismos tienen la habilidad de modificar nitratos y reducirlos a nitritos, que luego pasan a la sangre y circulan por ella, desencadenado el mal, señalaron los autores.

Por tanto, consideraron que la migraña podría estar relacionada con las bacterias en la boca y el intestino que procesan los nitratos.

Los autores recordaron que ciertos alimentos, que contienen unas sales del ácido nítrico conocidas como nitratos, como el café, vino y chocolate, pueden desatar migrañas.

Esas sustancias se encuentran también en carnes procesadas, verduras de hoja verde y en algunos medicamentos.

La investigación sugiere que algunas migrañas podrían un día ser tratadas mediante el control de las bacterias en la boca, dijo el jefe de la clínica del dolor en Toronto, Canadá, Michael Zitney.

La Organización Mundial de la Salud reconoció a la migraña crónica como una enfermedad altamente discapacitante que obstaculiza la actividad diaria.

Lo habitual es que quien no lo sufre no le dé la importancia necesaria o piense que se trata de una excusa pero en realidad la migraña crónica afecta en todos los aspectos de la vida.

Como parámetro, se la considera crónica cuando los fuertes dolores de cabeza son experimentados por una persona durante 15 días al mes, con una duración de más de cuatro horas por día durante, por lo menos, tres meses.

Suele aparecer en la pubertad y afecta principalmente al grupo entre los 35 y los 45 años de edad, y es dos veces más frecuente entre las mujeres que entre los hombres debido a influencias hormonales, considera la agencia. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + cuatro =