• Portada
  • Cuba
  • Salsero boricua Victor Manuelle interesado en jóvenes músicos cubanos
Cuba

Salsero boricua Victor Manuelle interesado en jóvenes músicos cubanos

La Habana.- El cantante puertorriqueño Victor Manuelle está hoy muy interesado en el joven talento musical cubano y viene a La Habana, precisamente, a participar como jurado en un concurso de noveles intérpretes.

Conectarnos musicalmente siempre ha sido una gran experiencia, dijo el salsero en un video transmitido por la televisión cubana días antes de su llegada a la isla.

Victor Manuelle será jurado en el programa Sonando en Cuba, en el cual participan jóvenes cantantes de todo el territorio. Además, forman parte de los jueces las intérpretes Diana Fuentes y Argelia Fragoso y el pianista y director de orquesta Adalberto Álvarez.

En la gala del espectáculo, el boricua también ofrecerá su música junto a Diana Fuentes y otros artistas cubanos.

Pero Sonando en Cuba es un programa de muchas sorpresas y puede que otros se lleguen por aquí: Olga Tañón, por ejemplo, especuló el salsero Paulo FG, uno de los organizadores del evento.

Aunque lo más importante es la presencia y la actuación de los participantes del concurso, destacó. «La música cubana tiene una gran calidad y nos interesa presentar al mundo ese valor patrimonial».

Este no es solo un programa de televisión, es un proyecto cultural dirigido a difundir -sobre todo entre los jóvenes- la riqueza musical cubana, añadió.

De hecho, la final de la serie televisiva Sonando en Cuba se transmitirá directamente en Cuba y Puerto Rico en la noche del domingo 30 de octubre, anunció su director general y artístico, Manuel Ortega.

Por su parte, el presidente de la casa productora cubana RTV Comercial, Yoel Ortega, adelantó que en este momento se realizan conversaciones para exportar el formato de Sonando en Cuba a países como Puerto Rico y Dominicana. Según Diana Fuentes, ese programa televisivo es una magnífica plataforma para la exposición de intérpretes y compositores de la isla: «En Puerto Rico, ya hay mucha expectativa». (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

1 comentario

Randy E. Urgelles 31 octubre, 2016 at 10:07

Cerró con tremendo éxito el espectáculo “Sonado en Cuba 2016”. Ojalá y surjan otros proyectos tan populares e importantes para crecer la música cubana internacionalmente. Muy bien por Puerto Rico, su apoyo fue significativo, a los cubanos nos encantó.

Respuesta

Enviar Comentario


+ dos = 3