Cultura

Preparan X Jornada Entre Música en Las Tunas

notamusicalLas Tunas- Al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al Aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saiz, AHS, está consagrado el X Jornada Entre Música que se desarrollará, en esta ciudad, del dos al seis de noviembre.

Según explicaron a Tiempo21 los organizadores del evento en esta ocasión participarán las agrupaciones locales Reverso, Prótesis y Señales, así como el proyecto de música electrónica Yeska, quienes se presentarán en el anfiteatro de la Casa del Joven Creador y en espacios públicos.

La presencia de figuras como los cantautores Eduardo Sosa y Raúl Torres, el investigador y periodista Fidel Díaz Castro, más la actuación de William Vivanco y su grupo, realzan el programa, que tiene entre sus principales valores la diversidad de géneros y estilos.

De igual modo, los jóvenes intérpretes invitados al encuentro expondrán su quehacer y debatirán sobre los principales retos de creación musical en la isla, a través de un programa que privilegia el intercambio entre creadores en recitales, peñas y encuentros teóricos.

Andrés Borrero, presidente en el territorio de la AHS, destacó que géneros como la trova, el rap, el rock, el pop y la música de concierto, muestran un marcado ascenso en Las Tunas, como resultado del desempeño profesional de las agrupaciones, las cuales poseen una mayor presencia en eventos artísticos y en las comunidades de la provincia.

Así mismo, aseguró que los jóvenes creadores tuneros tienen el reto de incidir en la formación de la cultura de apreciación de las nuevas generaciones, para lo cual esta X edición de la Jornada Entre Música deben insertarse con más fuerza entre sus opciones recreativas.

La Sección de Música de la Asociación Hermanos Saíz es la de mayor cantidad de afiliados en el territorio, y durante 2016 protagoniza diversos momentos culturales en el contexto de las celebraciones por el aniversario 30 de la organización juvenil.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Para comunicar Radio Victoria en su aniversario 67

Yanetsy Palomares Pérez

Uneac en Las Tunas: a pesar del Covid-19 y por la cultura

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inauguran muestra Homenaje a mi ciudad en sus 224 años

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete − 2 =