Las Tunas

Nuevas ópticas para hablar de periodismo joven en Las Tunas

El intercambio respecto a temas que interesan e influyen en la práctica periodística contemporánea reunió a parte del Grupo Juvenil de los medios en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Las Tunas.

Esta vez el encuentro dio inicio a la proyección de un ciclo de filmes que ofrecen una mirada desde Hollywood hacia la prensa norteamericana, con la producción de 1976 «Todos los hombres del presidente».

La cinta condensa las investigaciones realizadas por dos reporteros de The Washington Post en torno al escándalo de Watergate, un precedente que difundió una nueva visión del periodismo de investigación que se hacía, antes caracterizado por amplios trabajos, y ahora desde un seguimiento de los hechos a través de breves notas.

José Armando Fernández Salazar, miembro de la Presidencia de la UPEC y del Club Juvenil de la prensa, refirió que estos momentos incentivan el debate en torno a las mejores maneras de hacer, y que este es un paso que permitirá además crear un repositorio con los audiovisuales.

Por su parte Gianny López Brito, del telecentro Tunas Visión, comentó sobre la experiencia en la cobertura del trabajo de los linieros tuneros que apoyaron en el restablecimiento de la electricidad en el territorio de Guantánamo, luego del paso del huracán Matthew.

Sin dudas fue una oportunidad para confrontar visiones respecto a la profesión y estrechar los lazos dentro del gremio, siempre con la premisa de llegar a los públicos con un mensaje claro, verídico y con la profundidad que requieren estos tiempos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


7 × tres =