Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Deporte > Yera-García, abridores del Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Yera-García, abridores del Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Yera-García, abridores del Juego de las Estrellas del béisbol cubanoMatanzas, Cuba.- El zurdo Yoanni Yera, por Occidentales, y el derecho Vladimir García, por Orientales, son los posibles abridores del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, que se disputará hoy en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad.

Yera, líder en ponches de la Serie Nacional, con 66, es uno de los principales pilares de los Cocodrilos de Matanzas, que comandan la temporada con impresionante balance de 42 victorias y apenas tres derrotas, 13 juegos por delante de su escolta en la tabla, Ciego de Ávila.

El zurdo matancero exhibe 1,75 de efectividad y balance de 9-0. De hecho, es el primer lanzador de esa provincia en alcanzar ese saldo de ganados y perdidos desde 1991, cuando Jorge Luis Valdés también llegó a ostentarlo.

Además, según el estadístico Yirsandy Fernández, Yera es el lanzador número 25 en llegar a 9-0 en los últimos 25 años de la historia del béisbol cubano.

Pero en la trinchera opuesta tendrá a otro coloso, el derecho Vladimir García, líder del staff de Ciego de Ávila, vigente campeón de Cuba.

García se encuentra en un momento insuperable. Tras finalizar la primera fase de la Serie Nacional tiene foja de 9-1, con 2,25 de promedio de carreras limpias.

El diestro avileño está a solo una victoria de las 100 en series nacionales, aunque, lógicamente, hoy no llegará a esa cifra cerrada porque el Juego de las Estrellas es un espectáculo de exhibición.

Otra de las atracciones del Juego de las Estrellas será ver en acción al jardinero avileño Luis Robert Moirán, principal prospecto del béisbol cubano, quien ocupará el tercer turno en el lineup de Oriente.

El jardinero de 19 años, poseedor de las cinco herramientas, declaró a Prensa Latina que «intentaremos ganar (el Juego de las Estrellas). Todos queremos la victoria y haremos todo lo posible».

Los duelos históricos entre ambos equipos marchan 14-13 favorable a los del oeste. Orientales ganó cuatro de los últimos cinco Juegos de las Estrellas disputados.

Sin embargo, algunos estadísticos indican que el enfrentamiento global anda 14-14, porque cuentan por victoria para los occidentales el partido de 1994, aunque en aquella ocasión los elencos se llamaron Truenos y Centellas, formaciones que mezclaron indistintamente a jugadores de Occidente y Oriente en sus filas.

Hoy, Occidentales portará el cartel de favorito, aunque en estos desafíos los pronósticos son bastante inciertos y atrevidos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 1 =