• Portada
  • Cultura
  • Dance Americana trae a Cuba una parte del New York City Ballet
Cultura

Dance Americana trae a Cuba una parte del New York City Ballet

La Habana.- El coreógrafo estadounidense Justin Peck creó especialmente la agrupación Dance Americana para traer a Cuba un pedacito del New York City Ballet, según confesó hoy, horas antes de su puesta en el Teatro Nacional.

La Sala Covarrubias acoge este fin de semana un programa basado completamente en las coreografías de Peck, muchas de ellas con versiones realizadas para presentarlas en el 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso.

Según dijo a Prensa Latina, aunque las piezas fueron transformadas para traerlas aquí, en el futuro le gustaría volver con algo más.

De hecho, Dance Americana se conformó con el fin exclusivo de exhibir en Cuba una selección cuidadosa de las obras que ha presentado en el New York City Ballet.

La idea es demostrar la evolución de esa compañía norteamericana y lo variado de su estilo por medio de las piezas In creases, Furiant, y Rodeo: four dance episodes.

Tengo muchos planes de seguir creando con el New York City Ballet y ojala, más adelante, podamos venir todos, expresó Peck.

En los últimos años paso un montón de tiempo viajando alrededor del mundo y trabajando con muchas compañías en diferentes países, pero el hecho de llegar a La Habana ha sido muy importante e interesante para mí, reveló.

‘Quería mucho compartir con el Ballet Nacional de Cuba y con este pueblo’, dijo.

También expresó que le encanta la estética de los bailarines cubanos, su pasión increíble y cómo se dejan guiar por la música: tienen mucha disciplina, tanto la escuela como la compañía, aseguró.

Además, dijo, la danza clásica de Cuba es muy conocida y respetada internacionalmente. Sería muy interesante colaborar con una compañía de este país, no hay nada oficial, pero estamos en conversaciones.

A juicio de Peck, el Ballet Nacional de Cuba es uno de los más sofisticados pilares de ballet en el mundo.

Con 29 años, Justin Peck es coreógrafo residente y bailarín solista del New York City Ballet. Para ese elenco, ha creado más de 10 piezas desde el año 2012. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


dos + 6 =