• Portada
  • Cuba
  • Cuba se une a jornada continental por la democracia
Cuba

Cuba se une a jornada continental por la democracia

La Habana.- Con una manifestación por la defensa de la soberanía, Cuba se unirá el cuatro de noviembre a la jornada continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, divulgó hoy la prensa local.

Ese día, representantes de la sociedad civil tomarán por asalto la plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana, que ha devenido en epicentro de movilizaciones en apoyo al proceso revolucionario de la isla.

Además de Cuba, ya se confirmaron acciones en Brasil, Argentina, México, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, Barbados, Chile y otros países, indicó el diario Granma.

La convocatoria regional se realizó bajo el lema ¡Ni un paso atrás! ¡Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía, contra el libre comercio y las transnacionales!

De acuerdo con el rotativo, los preparativos de la movilización están a cargo de las organizaciones que integran el Capítulo Cubano de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA-TCP.

Entre estas mencionó a la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina; el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr.; el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Movimiento Cubano por la Paz.

Otras ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires, Montevideo y San Salvador también fueron convocadas a la jornada continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se extiende desde finales de octubre hasta inicios de noviembre, refirió el medio oficial. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = doce