Teatro lírico de Cuba organiza homenaje a Astor Piazzolla

La Habana.- Una cuidada selección entre reconocidas piezas vocales e instrumentales de Astor Piazzolla componen el homenaje que organiza hoy el Teatro Lírico Nacional de Cuba al compositor argentino.

Bajo la dirección artística de Nelson Hernández, el espectáculo previsto para el domingo 5 de noviembre, repasará títulos como Balada para un loco, Chiquilín de Bachín, La muerte del ángel, además de selecciones de la ópera-tango María de Buenos Aires, estrenada este año en La Habana.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la institución, destacados instrumentistas y solistas asumirán el concierto intitulado Piazzolada desde el Centro Hispanoamericano de Cultura, con entrada libre al público.

Organizado a propósito del aniversario 95 del natalicio de Astor Piazzolla, el homenaje cuenta además con el auspicio de la Embajada de Argentina en La Habana.

Con una obra que sobrepasa el millar de piezas, el bandoneonista y compositor argentino es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Para celebrar en Cuba el arte del sonido: 4 de diciembre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Barbarito Diez: la voz del danzón desde la nostalgia

Yanetsy Palomares Pérez

Sucederá en el Centro Cultural Teatro Tuyo concierto del cantautor Andrés Alejandro Sedeño

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario