Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Regresan a casa trabajadores de la empresa eléctrica de Las Tunas

Regresan a casa trabajadores de la empresa eléctrica de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Regresan a casa trabajadores de la empresa eléctrica de Las Tunas Las Tunas.- El contingente especial de la Empresa Eléctrica de Las Tunas que apoyó la recuperación en los municipios guantanameros de Baracoa y Maisí regresó a la provincia luego de casi un mes de intensas y difíciles labores.

Los integrantes de diez brigadas llegaron extenuados, pero con la alegría de saber que restablecieron el servicio eléctrico al 95 por ciento de las personas afectadas por el huracán Matttews.

Entre los que retornaron a Las Tunas se encuentran los 25 trabajadores que llegaron a Baracoa antes del paso del evento meteorológico, y fueron los primeros de todo el país en apoyar la recuperación de la zona.

Carlos Áreas Sobrino, director de la Empresa Eléctrica en Las Tunas, quien estuvo durante todo ese período junto a sus trabajadores, al llegar a la provincia reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la entidad.

Áreas Sobrino comentó a Tiempo21 que el mayor reto fue trabajar en las comunidades montañosas de Boca de Miel, Yara y Majayara en Baracoa, azotadas por los vientos de Matttews.

Regresan a casa trabajadores de la empresa eléctrica de Las Tunas Dijo que lo linieros ejecutaron la compleja labor a pesar de las lluvias que interrumpieron las acciones de las brigadas.

Nancy Almaguer Rúa, directora de Recursos Humanos de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, refirió que los miembros del contingente que se trasladaron para el municipio de Maisí, apoyaron  las faenas de sus homólogos del centro de país.

Aseguró que no existieron accidentes, pues los linieros tenían los medios de protección necesarios para laborar en esas zonas de difícil acceso.

El liniero Reynier Mata Arencibia, del municipio tunero de Colombia, declaró que trabajaban desde bien temprano hasta la noche con la recompensa de ver la alegría de las personas que los recibían como familia.

En total regresaron a Las Tunas 89 integrantes del contingente especial y permanecen en Guantánamo trece hombres que integran el último refuerzo que llegó a esa provincia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 6