Desarrollan barrio debate Comités de Defensa en Las Tunas

Las Tunas.- Los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en la provincia de Las Tunas, desarrollaron una jornada de debate y reflexión por el Deber patrio y antiimperialista con los integrantes de la Zona 259, del Consejo Popular 18, en la comunidad cabecera de Los Pinos.

En el barrio debate, que contó con la presencia de Carlos Rafael Miranda el coordinador nacional de los CDR, los asistentes destacaron la victoria de Cuba en la ONU por la eliminación del bloqueo económico y ratificaron los principios latinoamericanista, antiimperialista, de independencia y de justicia social del pueblo cubano.

La jornada estuvo acompañada por jóvenes como el tunero Yordan Caballero García, presidente del Movimiento Juvenil de Estudios Martianos, seguidor del ideario del Héroe Nacional y quien se refirió a elementos de su pensamiento y la vigencia en la sociedad cubana actual.

Dirigentes de las organizaciones de base de los CDR y vecinos reflexionaron sobre la vocación antiimperialista de la Revolución cubana, la política injerencista de los Estados Unidos; así como la resistencia del pueblo y su decisión de continuar junto a Fidel y otros líderes históricos.

En el encuentro se habló también de la formación de valores en los jóvenes desde la comunidad, la unidad del barrio, la solidaridad y el trabajo dirigido a la familia para que la sociedad cubana avance.

Al concluir la jornada de debate por el Deber patrio y antiimperialista, Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR y Jorge Luis Ávila, su homologo en la provincia de Las Tunas,  entregaron un reconocimiento a la zona 259 por sus resultados en el trabajo de la masiva organización.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

Edelmis Cruz Rodríguez

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario