Deporte

Celebran en Las Tunas pleno de jueces y árbitros

Las Tunas.- La necesidad de incrementar los trabajos científicos y el nexo con las escuelas de idiomas para su uso en la ejecución del arbitraje, constituyeron algunos de los principales temas que se debatieron en el Pleno de Jueces y Árbitros Las Tunas 2016.

El evento, que tuvo lugar en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant, de esta ciudad,  analizó además la insuficiencia de jóvenes para el relevo, y la formación, superación y auto preparación de los jueces.

La cita contó con representación de los ocho municipios del territorio y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y se dedicó al Día de la Cultura Física y el Activismo Deportivo, a celebrarse el próximo 19 de noviembre.

En el encuentro se reconoció al municipio de Puerto Padre como el más destacado en el arte de impartir justicia, por disciplina a los árbitros del triatlón, y además a los jueces que mejores actuaciones tuvieron a lo largo del año en los distintos deportes.

Fernando Escalona Damas, del deporte de combate-lucha, fue seleccionado el mejor árbitro internacional por sus resultados en eventos foráneos y nacionales.

Dentro de las proyecciones para el próximo año se destacó la creación de un sistema de atención al arbitraje por cada municipio, el incremento de profesionales en el sector femenino y la actualización de los reglamentos.

Los árbitros, jueces y oficiales constituyen un eslabón fundamental y decisivo en la organización y desarrollo de los eventos deportivos, son los encargados de impartir justicia y aplicar los reglamentos oficiales, forman parte de la sociedad cubana como educadores, propician con su modo de actuación los éxitos del deporte y evalúan el proceso en su desarrollo y fin.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Leñadores siguen sin despegar en Serie Nacional de Béisbol

60 Serie Nacional de Béisbol: Segundo partido Matanzas Vs Las Tunas en vivo por Facebook

Redacción Tiempo21

Leñadores vs Cocodrilos, duelo de favoritos en 60 Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


9 − dos =