Portada » Pueblo de Venezuela rechazará referendo revocatorio contra Maduro

Pueblo de Venezuela rechazará referendo revocatorio contra Maduro

Caracas.- Seguidores del Gobierno Bolivariano se movilizarán hoy en los estados Carabobo y Bolívar, con el propósito de repudiar las acciones inconstitucionales de la oposición para activar un referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo anunció a principios de semana el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien la víspera acusó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras organizaciones opositoras, de «irrespetar la Constitución e intentar generar caos para llegar al poder por vías ilegales».

Durante su programa Con el mazo dando, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV) la víspera, el dirigente socialista también culpó a la MUD y al presidente de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), Henry Ramos Allup, de promover la injerencia de Estados Unidos en la nación suramericana.

Tenemos muchas conquistas que defender, muchas razones para permanecer en las calles apoyando a Maduro y, sobre todo, para demostrar nuestra disposición a defender la soberanía de este pueblo ante cualquier potencia u organización extranjera que pretenda subyugarnos, aseveró.

Frente al nuevo plan de la derecha, que busca consumar un golpe parlamentario, el antídoto perfecto es la movilización popular, aseguró el también diputado a la Asamblea, por el estado Monagas.

El pueblo venezolano se concentró martes y miércoles últimos en la sede del Gobierno en esta capital, y en otros territorios, para apoyar la gestión económica del jefe de Estado, respaldar el inicio de diálogos por la paz el 30 de octubre próximo y rechazar el intento de golpe de Estado perpetrado en el Parlamento.

En los estados Anzoátegui, Barinas, Miranda, Vargas, Falcón y Yaracuy, entre otros, los venezolanos proclamaron que defenderán sus derechos a vivir en una sociedad pacífica, en la cual se respete el orden constitucional.

Ayer, simpatizantes de la oposición se congregaron en varios puntos del país, en algunos de los cuales protagonizaron hechos violentos contra las autoridades del orden público.
Solo en el estado Miranda, falleció el oficial José Alejandro Molina Ramírez y otros dos uniformados resultaron heridos, según informó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en una conversación telefónica con VTV.

Cabello lamentó el deceso de Molina Ramírez y reiteró que «el pueblo venezolano se mantendrá movilizado en defensa de sus derechos».

El viernes la marcha será en el estado Portuguesa, anunció. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario