Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Solidaridad de Las Tunas en Guantánamo

Solidaridad de Las Tunas en Guantánamo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Solidaridad de Las Tunas en GuantánamoLas Tunas.- Más de 130 residentes en Las Tunas permanecen actualmente en Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Maisí, los municipios guantanameros más afectados por los embates del huracán Matthew, a inicios de este mes de octubre.

Así lo informó Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, quien agregó que llevaron consigo herramientas y materiales para devolver la vitalidad de varios e importantes servicios.

Puntualizó que ellos forman parte de diferentes brigadas de linieros de las Empresas Eléctrica y de Telecomunicaciones de Cuba, así como formaciones especiales ingenieras del Ministerio de la Construcción.

Además del personal que labora directamente en algunos municipios de Guantánamo, la solidaridad se multiplica por todo el territorio tunero, desde donde se originan otras acciones, como la producción de cinco toneladas de galletas de sal cada semana para los habitantes de Imías.

También es notable la fabricación de tejas criollas para la restauración del casco histórico de la ciudad de Baracoa, primera villa fundada en Cuba y que el pasado 15 de agosto cumplió 505 años.

Desde la dirección de Educación se organizó el envío de libros de texto, uniformes y otros útiles escolares para los centros educacionales que fueron víctimas de los vientos y las intensas lluvias asociadas al fenómeno atmosférico.

Para contribuir con la recuperación de las localidades afectadas por el meteoro, las empresas de Aceros Inoxidables y de Estructuras Metálicas comenzaron el envío de más de mil 400 toneladas de componentes para viviendas, especialmente tejas de acero galvanizado, purling y tornillos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = nueve