• Portada
  • Las Tunas
  • Recibe Las Tunas condición de provincia destacada en el trabajo nacional de la ANIR
Las Tunas

Recibe Las Tunas condición de provincia destacada en el trabajo nacional de la ANIR

Recibe Las Tunas condición de provincia destacada en el trabajo nacional de la ANIR
Recibe Las Tunas condición de provincia destacada en el trabajo nacional de la ANIR. (/Foto: Rey Betancourt.)

Las Tunas.- Los más de nueve mil integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), en la provincia de Las Tunas, recibieron el reconocimiento «Aniversario 40 de la Anir» que le otorgó el Buró Nacional de la organización por hacerse acreedores de la subsede de las actividades centrales por la jornada.

Durante un acto, celebrado en la Universidad de Ciencias Médicas, Alfredo Machado López, presidente nacional de la Anir, entregó el estímulo a Karenia Dotres Núñez, la presidenta en el territorio, el cual se ubica entre los cuatro destacados del país.

En Las Tunas se han aportado más de siete millones de pesos, este año,  por concepto de aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica en las 96 entidades con actividad innovadora.

Machado López destacó el protagonismo de los innovadores tuneros en la sustitución de importaciones, el incremento del ahorro, la eficiencia y en el funcionamiento de equipos con obsolescencia tecnológica en los distintos sectores de la salud, alimentaria, azucarero, agricultura y otros.

La condición de provincia destacada en la Anir convirtió a Las Tunas en subsede del acto nacional por los 40 años de la asociación, en el que fueron estimulados los Premios Nacionales de Mayor Impacto Económico y Social 2016, de las provincias de Santiago de Cuba y Holguín.

En el país siete aniristas recibieron esa condición este año y suman  63 desde el 2003, cuando se instituyó ese reconocimiento por la trayectoria y aportes relevantes al movimiento creador.

También fueron reconocidos los ganadores del concurso nacional en los distintos géneros, dedicado en su primera edición al Aniversario 40 de la Anir y que incluye a tres tuneros, destacados en décima y las artes plásticas.

Constituida el ocho de octubre de 1976 la Anir es la organización que agrupa, promueve y estimula la iniciativa creadora de los trabajadores, que atesoran 40 años innovando y tienen como máximo inspirador a Ernesto Che Guevara.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


+ seis = 10