Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Peloteros de los Leñadores de seguro serán refuerzos

Peloteros de los Leñadores de seguro serán refuerzos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Peloteros de los Leñadores de seguro serán refuerzos

El pitcher de los Leñadores Yoalkis Cruz de seguro estará en la próxima etapa de la contienda beisbolera.

Las Tunas.- Hoy se vivirá nuevamente en Cuba el programa de los refuerzo, que en esta ocasión no cuenta con la participación de Las Tunas, pero si se espera la elección de peloteros de este territorio para integrar algún equipo.

En años anteriores los Leñadores aportaron varios peloteros a otros territorios, los cuales incluso llegaron a ganar el título nacional. Tal es el caso de Dánel Castro y Andrés Quiala, quienes se coronaron con Villa Clara y Pinar del Río, respectivamente.

Para esta edición las elecciones sin dudas se concentrarán en el área del pitcheo, un departamento debilitado en los seis conjuntos, pero la ofensiva también contará para los directores.

Varios peloteros tuneros se han destacado esta temporada y podrían ser llamados a reforzar cualquiera de los equipos y de seguro cada uno de ellos podrá aportar al mejoramiento de las novenas incluidas en la etapa final de la Serie Nacional 56.

Para esta ocasión los nombres que suenan con más fuerza son los de Yoalkis Cruz, Rafael Viñales, Jorge Jhonson y Ubisney Bermúdez, pero hay otros que pudieran hacer el grado y contar con el visto bueno.

El lanzador derecho Yoalkis Cruz en esta campaña ganó siete juegos y solo perdió en dos oportunidades. Además su promedio de carreras limpias fue de 3.43, su WHIP de 1.17 y completó tres juegos. Yoalkis se ha convertido en un as en el montículo y tiene experiencia como refuerzo, pues jugó con  Isla de la Juventud, Industriales y el equipo de Matanzas.

Otro que pudiera integrar la nómina de cualquier equipo es el máscara Rafael Viñales, quien ya demostró su poder ofensivo al conectar nueve jonrones, además su promedio de bateo es de 326, impulsó 31 carreras y su slugging es de 614. En la defensa solo cometió tres errores y le robaron la base 11 hombres y cogió a cinco.

También podemos hablar de Jorge Jhonson el tunero de más alto promedio de bateo con 360, quien conectó 54 hits en 150 veces al bate y trajo para el plato a 16 compañeros.

A la ofensiva se destacaron Ernesto F. Lalana y el experimentado Dánel Castro. Lalana promedió para 319 con 46 indiscutibles y 20 carreras impulsadas. En la segunda lo hizo bien y solo cometió cinco marfiladas en 310 innings, mientras que Dánel es toda entrega y pasión en un terreno, el tunero este año llegó a los 299 de bateo, pero conectó 46 indiscutibles e impulsó 34 carreras, líder en el equipo, muestra de lo que puede aportar a la causa de su selección por su oportunidad cuando le corresponde batear.

Pueden ser seleccionables también el jardinero Andrés Quiala y Yordan Calaña por la seguridad de sus guantes. Quiala no cometió ni un error en toda la primera fase y desde su condición de segundo en la alineación bateó para 277 con 33 hits y 15 carreras impulsadas. Por otra parte Calaña toda entrega cometió cinco errores y conectó para 281 e impulsó 17 hombres.

Por último destacar la labor de los pitchers Ubisney Bermúdez y Yudiel Rodríguez. Bermúdez ha tenido un renacer como lanzador y aunque ya sus envíos no son tan duros ha encontrado la manera de colocar la pelota donde quiere. Este año aportó cinco victorias a la causa de los Leñadores y salió derrotado en tres oportunidades. Su promedio de carreras limpias es de 3.74 y el WHIP de 1.40.

Por otro lado el zurdo Yudiel Rodríguez inició once juegos y de ellos ganó y perdió tres. Su promedio es de 3.08 y ponchó a 15 bateadores.

Tan solo en unas horas conoceremos finalmente cual de los peloteros tuneros integraran alguna de las seis selecciones que siguen en competencia. Ojalá y los tuneros podamos tener representación en la continuidad de la fase elite del béisbol cubano.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 9