Organiza Cuba Convención científica para el desarrollo sostenible

La Habana.- Por lo menos mil profesionales de 37 países asistirán a la I Convención Internacional de Ciencia e Innovación inclusivas para el desarrollo sostenible, que será inaugurada el próximo lunes, se anunció hoy en esta capital.

En el encuentro múltiple intervendrán investigadores, representantes de empresas, centros de investigación, universidades, entidades de interface, de la sociedad civil y organizaciones internacionales, informó en conferencia de prensa el Máster en ciencias Armando Rodríguez Batista, presidente de su Comité Científico.

Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM), dictará la primera conferencia luego del acto de apertura, indicó Rodríguez Batista a una pregunta de la ACN.

Del colectivo científico a la empresa de alta tecnología: qué podemos aprender de la experiencia de la Biotecnología en Cuba?, es el título de la disertación de Lage Dávila en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Sobre el rol de la Innovación Inclusiva en el escenario mundial actual expondrá seguidamente Anil Kumar Gupta, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Nacional de Innovación, de la República de la India.

De acuerdo con el programa, las sesiones serán hasta el cuatro de noviembre en 10 eventos principales (incluidos congresos, un simposio  talleres y otros foros)  y cerca de 60 modalidades.

Sus temas básicos son producción de alimentos, fuentes renovables de energía, biotecnología e industria farmacéutica, cambio climático, tecnologías de la información y las comunicaciones, así como también la construcción.

Igualmente, en espacios específicos se presentarán resultados de las ciencias sociales y humanísticas, las básicas, la popularización de la ciencia, la formación del potencial científico y el rol de los jóvenes y las mujeres en la actividad creadora.

Entre las personalidades invitadas figuran Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado; Eusebio Leal Spengler, jefe de la Oficina del Historiador de La Habana; y  Alberto Majó Piñeyrúa, secretario general del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo; , ministros y viceministros de varias naciones. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario