Ofrece noticias y novedades web de informáticos de Camagüey

Camagüey.- El panorama nacional e internacional en relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como también los eventos más importantes de la organización, son servicios que ofrece el sitio web de la filial de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en esta provincia.

Diseñado por integrantes de la delegación de base, con sede en  la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, el portal ofrece también a los usuarios información detallada sobre temas tales como soporte técnico, realidad virtual, tecnología educativa, software libre y telemática.

Reynaldo Alonso Reyes, dirigente de la UIC en el territorio, explicó que la página, activa desde hace algunos meses y todavía en construcción, es la plataforma oficial desde donde la organización refleja su contribución a la informatización de la sociedad cubana según publica Adelante Digital.

El portal de la UIC, al cual puede accederse desde la dirección http://uiccmg.caonao.cu/, está montado en la plataforma WordPress, por su facilidad como herramienta para la permanente actualización de los contenidos.

Constituida en marzo de este año, la UIC es la entidad destinada a promover el diálogo en torno a los avances tecnológicos y la necesidad de instrucción de los cibernautas, de manera que puedan aprovechar adecuadamente la información publicada en las redes.

Sus integrantes centran la atención en el impacto de los recursos digitales, que experimentan un crecimiento e influencia cada vez mayores en el mundo. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario