Portada » Expertos  extranjeros en reunión en Cuba sobre ecosistemas costeros

Expertos  extranjeros en reunión en Cuba sobre ecosistemas costeros

Ciego de Avila, Cuba.-Expertos en temas marinos y medioambientales de varios países asisten a la I Conferencia sobre Ciencia y Manejo de los Ecosistemas Costeros, que sesiona desde hoy en Cayo Coco, litoral norte de región central cubana.

Investigadores de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Costa Rica y Cuba se dan cita en el hotel Colonial de Cayo Coco, para intercambiar experiencias sobre las ramas marinas y costeras, los servicios y la tecnología.

En el evento se debaten 45 ponencias sobre la biodiversidad de los ecosistemas costeros amenazados por el cambio climático, la conservación de los litorales, especies marinas, plantas acuáticas y su comportamiento en el entorno.

Convocado en ocasión de los 25 años del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros de Cayo Coco (CIEC), al encuentro asisten los científicos estadounidenses  James Franks y Harriet Perry, de la Universidad del sur de Mississippi.

Franks, biólogo marino de vasta experiencia, consideró que  evento es muy útil para relacionarse con especialistas cubanos y adelantó que presentará una ponencia sobre arribazones de sargazo, como hábitat de jóvenes peces.

Por su parte la investigadora y profesora emérita Harriet Perry expondrá un trabajo sobre la acuicultura de la jaiba azul.

Durante la primera jornada se presentó la premier del documental Jardines de la Reina, del realizador y  actor cubano Jorge Perugurría, el cual destaca los estudios realizados con los tiburones en ese archipiélago del sur de la Isla.

Roberto González, director del CIEC, resaltó que el colectivo centra su labor, fundamentalmente, en proyectos relacionados con la dinámica de las lagunas costeras de la cayería norte e investigaciones sobre los ecosistemas del litoral sur de Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario