Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Estudiantes de Las Tunas, otra vez contra la injerencia

Estudiantes de Las Tunas, otra vez contra la injerencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-. «Más de un millón de analfabetos existen en el mundo actualmente y ninguno de ellos es un joven cubano». Ese fue uno de los muchos argumentos dados por los estudiantes de la sede Lenin, de la Universidad de Las Tunas, durante un encuentro relámpago que protagonizaron en la mañana de hoy.

El objetivo central de la cita fue decir, otra vez, no al bloqueo, a la injerencia imperial y exigir transparencia al gobierno norteamericano en sus relaciones bilaterales con Cuba.

Por eso, un grupo nutrido de jóvenes entusiastas, seguidores confesos de Julio Antonio Mella y de Villena, se dieron cita unos minutos antes de comenzar la jornada docente para oponerse además a los términos de la directiva presidencial más reciente de Obama, reconociendo que existen viejos instrumentos injerencistas, con formas nuevas y razones históricas.

Los estudiantes definieron como una victoria política importante la abstención de Estados Unidos en las votaciones de las Naciones Unidas de la Resolución cubana contra el bloqueo y destacaron la firme determinación de la más joven generación de seguir haciendo y creando por Cuba.

Encuentros similares a este están teniendo lugar, convocados por la sociedad civil, en los centros docentes, como el Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) y la Escuela Pedagógica, de esta ciudad, además de en colectivos obreros, todos con iguales bríos.

Reconocen así la resistencia infinita de este país y su gente en oposición a los intentos de intromisión de un gobierno que casi termina y deja vigente, en sus aspectos más crueles, al bloqueo económico, comercial y financiero más largo de todos los que conoce la humanidad.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Un comentario

  1. En el día de ayer todos los alumnos de nuestro Instituto Preuniversitario Pelayo Paneque Álvarez estudiaron el Tabloide de Juventud Rebelde sobre el proyecto de Becas de Verano de la ONG World Learning donde quedó de manifiesto de forma clara el carácter injerencista y clandestino del proyecto en la creación de líderes estudiantiles cubanos que desarrollen la subversión política ideológica entre sus compañeros de estudios. Se realizó un rechazo total de nuestro estudiantado al golpe suave planificado en esta ocasión mediante el otorgamiento de becas a nuestros jóvenes.De igual forma disfrutaron de la victoria en la votación de la ONU y exigen al congreso norteamericano la eliminación del injusto bloqueo contra nuestro país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 12