Portada » Desarrolla Esteban Lazo amplio programa de trabajo en Las Tunas

Desarrolla Esteban Lazo amplio programa de trabajo en Las Tunas

Desarrolla Esteban Lazo amplio programa de trabajo en Las Tunas (Foto: Yaciel Peña de la Peña)
(Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se reunió con dirigentes políticos y administrativos de la provincia de Las Tunas y con representantes de empresas y entidades estatales.

En el encuentro, compartió varias ideas con los presentes y se interesó por los indicadores de mortalidad infantil y materna, la situación epidemiológica, el transporte de pasajeros, el abasto de agua a la población y otros asuntos que influyen en el desarrollo socioeconómico de los ocho municipios.

Especial atención prestó a los preparativos para la cercana zafra azucarera y a los rendimientos de caña por hectárea, así como a la producción de alimentos, actividad de la que conoció los buenos resultados del territorio en la mayoría de los renglones, especialmente los que sustituyen importaciones.

Destacó la importancia de los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores, el aporte de los Consejos Populares en las diferentes localidades y la atención a los planteamientos del pueblo, no solo en los organismos sino en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Dijo que el país vive una batalla económica que también es ideológica e insistió en que se requieren más acciones de control y fiscalización en las comunidades en las que actúan los Consejos Populares pues esos órganos tienen la capacidad de aglutinar a todos los factores.

Desarrolla Esteban Lazo amplio programa de trabajo en Las Tunas (Foto: Yaciel Peña de la Peña)
(Foto: Yaciel Peña de la Peña)

Luego de la reunión, recorrió la Unidad Empresarial de Base Muebles LUDEMA, de esta ciudad, en cuyos talleres de Ensamblaje y Acabado apreció la calidad de las producciones destinadas a instalaciones turísticas. Allá conversó con varios obreros sobre la productividad del trabajo, la atención al hombre y el salario.

También visitó la Unidad de Desarrollo e Innovación Estación Experimental de Pastos y Forrajes, donde conoció las principales variedades que se siembran en el territorio tunero como moringa, moreira y titonia, a la vez que destacó la importancia de plantar ese alimento animal para impulsar el desarrollo ganadero.

Durante toda la jornada, Lazo Hernández estuvo acompañado por el miembro del Comité Central Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Las Tunas, y por Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario