Portada » Brigadas de solidaridad jubilosas por victoria cubana en ONU

Brigadas de solidaridad jubilosas por victoria cubana en ONU

Pinar del Río, Cuba.- Integrantes de la alemana Asociación de amistad Cuba Sí, y de la Campaña solidaria con la isla caribeña en Inglaterra, patentizaron hoy su júbilo por la victoria de la mayor de las Antillas en Naciones Unidas (ONU).

En encuentro sostenido en esta occidental ciudad con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, mayor organización de masas del país caribeño, Angelika Becker definió la votación -que expresó el rechazo abrumador de la comunidad internacional contra el bloqueo económico estadounidense a Cuba– como una respuesta digna de los pueblos del mundo.

La política genocida de Estados Unidos por más de cinco décadas es obsoleta y los cubanos han sabido enfrentarla con dignidad y heroísmo, consideró la integrante de Cuba Sí, asociación que en varias provincias impulsa programas agropecuarios.

Por su parte, Kiri Tunks, secretario de la Campaña de solidaridad con la nación antillana en Londres, aseguró que la votación en ONU, con 191 países a favor de eliminar el bloqueo económico, financiero y comercial y dos abstenciones, es un paso  importante en la labor amistosa de los docentes ingleses.

No obstante, dijo, tenemos que permanecer vigilantes y comprometidos con el derecho de la isla a defenderse.

Invitados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, alemanes e ingleses recorren la occidental provincia de Pinar del Río donde valoran in situ las  consecuencias de esa política, puesta en práctica desde 1962 con el propósito de asfixiar a la Revolución cubana y que ha causado severos daños al pueblo y a la economía de la nación caribeña. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario